Publicidad

Trucos y Consejos

Halo Infinite: novedades de la segunda temporada (y mejores modos)

Nacho Requena Molina

Publicado

No está siendo un arranque fácil para Halo Infinite. A pesar de que el modo campaña ha gozado de buenas críticas especializadas y una acogida espectacular por los usuarios, el videojuego desarrollado por 343 Industries no termina de despegar en su modo online, con estadísticas realmente malas en lo que respecta a número de jugadores.

Halo Infinite DESCARGAR
9

Por esta razón, desde el estudio de desarrollo se han puesto manos a la obra para intentar revertir la situación. ¿Cómo? Pues con la Season 2 del multijugador, una temporada que para muchos llega tarde. ¿Podrá darle la vuelta? Te contamos todas las novedades de la segunda temporada de Halo Infinite y sus mejores modos nuevos.

Halo Infinite: novedades de la segunda temporada (y mejores modos)

¿Cuándo estará disponible?

La primera pregunta es la más fácil de responder: la segunda temporada de Halo Infinite ya está disponible para descargar. Bajo el nombre de “Lone Wolves”, esta season dos se lanzó el pasado 3 de mayo de manera escalonada en todo el mundo.

Cierto es que hubo algunas complicaciones durante las primeras horas (incluso días), pero ya los servidores están a pleno rendimiento y se puede jugar sin problema alguno.

Dos nuevos mapas

Como no podía ser de otra forma, el lanzamiento de la segunda temporada de Halo Infinite trae consigo dos nuevos mapas: Catalyst (Arena) y Breaker (Big Team Battle).

Lo primero que hay que decir de ambos mapas es que son muy diferentes a lo que Halo Infinite nos tiene acostumbrado en su multijugador. El propio estudio ya comentó esto en un post en su blog oficial, donde puntualizaban que querían experimentar con nuevos diseños y formas diferentes a lo preestablecido.

En el caso concreto de Catalyst, los jugadores más avezados se darán cuenta de que el mapa que más se le asemeja es el de Epitaph de Halo 3, con una arquitectura muy Forerunner con esa mezcla entre el monolito y lo ornamentado que caracteriza a dicha civilización. Desde el estudio han intentado evocar ese estilo arquitectónico para causar una gran impresión. Así mismo, es uno de los mapas preferidos para el modo de “Captura la bandera”, aunque funciona con varios muy bien (y con el primero que se probó fue, de hecho, con “Land Grab”, uno de los nuevos modos introducidos).

Y por otro lado tenemos a Breaker. A nivel estético, este escenario cuenta con un toque industrial rodeado de grandes dunas de arena y polvo. El mapa es perfecto para francotiradores en su zona central, por lo que estar bien resguardado se convierte en algo fundamental para no correr peligro. No obstante, es un mapa que cuenta con especial hincapié en el “base contra base”, con multitud de rampas y elementos dinámicos en tiempo real, como un láser que atraviesa la zona y puede cortar todo lo que encuentre a su paso. Esta tensión con el “láser” lo hace también perfecto para el “Captura la bandera”.

Tres modos nuevos

Vamos con el otro punto fuerte de Halo Infinite, los tres modos nuevos que se han lanzado: King of the Hill, Land Grab (ya mencionado antes) y Last Spartan Standing.

Arrancando con el primero de todos, con King of the Hill tenemos el “rey de la colina”, como su traducción desvela. Es una iteración de uno de los modos más conocidos de Halo; en otras palabras, es ya conocido con anterioridad, pero ahora con algunos cambios. A pesar de ello, el planteamiento sigue siendo el mismo, por lo que los jugadores tendrán que alcanzar una cima y permanecer allí el tiempo suficiente para conseguir un punto. Más puntos se traduce en victoria para ese equipo. Sencillo, ¿verdad? Es habitual de los modos online, así que seguro que te suena.

Por otro lado tenemos Land Grab, el modo con el que se probó el diseño de “Breaker” por primera vez. Para que se entienda, esta modalidad es idéntica a la que podemos ver en otros multijugadores bajo el nombre de “Conquista”. Por tanto, la idea es controlar alguna de las tres zonas neutrales -o las tres a la vez, aunque es complicado- y conseguir que permanezcan bajo nuestro dominio el mayor tiempo posible.

Y para finalizar, Last Spartan Standing, el que es nuestro favorito. Es el peso fuerte de esta segunda temporada de Halo Infinite, ya que se trata de un battle royale a pequeña escala. Mientras que los otros modos son ya conocidos de sobra, aquí se da un cambio no sólo a lo visto anteriormente en Halo, sino también en el battle royale: un total de 12 jugadores tendrán que aguantar el mayor tiempo posible sin morir, con munición limitada y sólo 5 reapariciones en pantalla. Si te matan esas 5 veces, estás eliminado de la partida. Un modo divertido, rápido y frenético. Sin lugar a dudas, el modo más relevante de esta season 2.

Cambios en general

Como es obvio, esta segunda temporada también modifica aspectos del juego en sí. Se han balanceado aquellas armas que pudieran estar más descompensadas, así como la corrección de los pequeños bugs encontrados (que se pueden consultar en la página web).

Además, se han incluido nuevos cosméticos, véase Eaglestrike, Rakshasa y el núcleo de armadura Fracture, este último gratuito. Como detalle adicional, esta segunda temporada tiene también su propia historia, un argumento que será contado a través de diferentes cinemáticas y eventos. En ellos se nos presentarán a dos nuevos Spartan: Dinh y Eklund. La aventura arranca justo donde lo dejó la primera temporada, así que los jugadores que lleven desde el inicio tendrán mucho bagaje ganado.

¿Con cuál te quedas?

Y hasta aquí todos los nuevos detalles de Halo Infinite. Como se puede ver, 343 Industries ha introducido una gran cantidad de contenido con esta segunda temporada, amén de un pase de batalla para adquirir mediante pago previo (y del que no hemos comentado nada porque la principal novedad es que incluye decenas de nuevos cosméticos).

De todas las novedades citadas, ¿con cuál te quedas? ¿Qué modo te parece el más interesante? ¿Y el mapa preferido? No dudes en probarlos todos, que ya está disponible para descargar.

También te puede interesar