Publicidad

Noticias

Clippy y Halo Infinite: el crossover que nadie esperaba

María López

Publicado

Mientras la segunda temporada de Halo Infinite añadía nuevos mapas, modos de juego, un Pase de Batalla y mucho más, había algo que nadie esperaba: la inclusión de Clippy, el famoso asistente de Microsoft.

Halo Infinite DESCARGAR
9

El retorno de Clippy fue compartido por el Senior Product Manager de Xbox, James Shields, que publicó en sus redes sociales varias capturas de pantalla mostrando algunos de los nuevos cosméticos. Uno de los elementos que más llamó la atención fue Clippy, que ha vuelto pero en forma de amuleto para nuestras armas. Eso sí, ha cambiado de nombre y lo encontraremos como Clipster, aunque sigue conservando su esencia.

Clippy y Halo Infinite: el crossover que nadie esperaba

Si estás interesado en conseguir este simpático amuleto, debes saber que ya está disponible en el juego desde el pasado martes. Desde luego, esta noticia sorprenderá a los jugadores más longevos de Halo, que seguro se alegrarán de reencontrarse con Clippy tras más de 10 años desaparecido de los ordenadores de Microsoft.

Si no sabes qué es Clippy, no te preocupes, ya que es un elemento un tanto arcaico propio de las versiones antiguas de Windows. Apareció por primera vez en Microsoft Office 97 y fue un asistente virtual al cual podías acudir si necesitabas ayuda o para ofrecerte sugerencias. En aquellos tiempos, la idea de tener un asistente virtual con el que pudiéramos »hablar» nacía de la idea de que las personas nos relacionábamos con los ordenadores como si se trataran de humanos. Karen Fries, la directora de programas de Microsoft y la informática Melinda French se apoyaron en esta idea e impulsaron la creación de Flippy y la infame suite de Microsoft Bob (software que convertía el escritorio de tu ordenador en una especie de casa interactiva).

Por suerte o por desgracia, en Halo Infinite no tendremos a Clippy dándonos consejos ni sirviéndonos de asistente. Aún así, es un bonito detalle por parte de 343 Industries para rememorar símbolos que han formado parte de la historia de la informática.

También te puede interesar